
Los lubricantes ayudan a que las relaciones sexuales o la masturbación sean más placenteras. Están hechos de diferentes materiales, te contamos cuáles son los más comunes.
Lubricantes a base de agua
Son los más comunes y seguros de usar, ya que son compatibles con látex (preservativos) y juguetes sexuales de diferentes materiales: silicona, metal, cristal, otros. Son los preferidos porque es fácil limpiar el área donde se usan.
Solo es necesario que conozcas algo de sus características para que puedas utilizarlos y disfrutarlos de la mejor manera.
Lubricantes a base de silicón
Son más densos y duraderos que los de base de agua. Funcionan bien para el sexo anal y encuentros íntimos en el agua.
Recuerda utilizarlos responsablemente, ya que al no ser compatibles con látex o silicona, no puedes usar condón como preservativo ni usar juguetes de silicona.
Lubricantes híbridos
Son una mezcla de lubricantes a base de agua y silicón. El resultado de esta unión tiene las ventajas de los lubricantes que lo componen: es mucho más deslizante y su efecto es mucho más duradero que el de agua. Al igual que con los lubricantes a base de agua, los híbridos no suelen dañar los juguetes de silicona. Y también manchan mucho menos y son mucho más fáciles de limpiar.
En nuestra tienda encontrarás lubricantes a base de agua, silicón e híbridos.