por Estefanía Barrón
La respuesta corta es: sí. Cientos de chicas hemos recibido en sucursal a lo largo de 4 años haciéndonos la misma pregunta ¿es verdaderamente posible disfrutar del sexo anal e, inclusive, llegar al orgasmo? y no sólo los estudios lo dicen, si no que otras cientos de clientas nos lo confirman: sí.
Sin embargo, la respuesta que más me gusta darles es que puede no ser para todas, no tienes qué experimentarlo si no quieres, pero, si tienes la espinita ¡saquémosla! Te compartiré un par de consejos imprescindibles si quieres probar algo de jugueteo o sexo anal para incrementar las posibilidades de que sea placentero.
Primero que nada, relájate. Y para relajarte es muy importante que todas las partes involucradas sean conscientes de que el ano es un órgano de evacuación, por lo cual, los accidentes pueden pasar. Y, teniendo esto en cuenta, pueden normalizarlo, fluir con la situación y relajarse sin miedo a lo que vaya a pasar, concentrándose únicamente en el momento presente- lo que hace todo muchísimo más disfrutable.
Segundo, utiliza lubricante en abundancia. A diferencia de la vagina, el ano no lubrica de forma natural y como bien sabemos, estar bien lubricadxs es necesario para un gran disfrute para ambas partes. Además, los pliegues de la piel en esta parte del cuerpo pueden lesionarse con facilidad, y por ende, hacen más fácil el contagio de cualquier enfermedad. Esto me lleva a la recomendación más importante de todas, por salud más que por placer, tienes qué usar condón siempre que vayas a tener relaciones sexuales anales.
Tercero, tómate el tiempo necesario y sírvete de tu mente para provocar muchísimo deseo y fantasía en torno al acto. Prueba estimular primero con palabras, platicándose la fantasía de lo que está por suceder, asegúrate de crear un excelente preámbulo lleno de besos, caricias y masturbación de la vagina y/o pene de ambas partes para que todo el cuerpo esté ya “flojito y cooperando” al momento de acercarnos a la interacción anal.
Por supuesto, estimula primero con los dedos antes de penetrar con el pene - si es el caso- e incluso puedes probar comenzar con un juguete anal antes de la penetración. Mi recomendación es un plug anal que vibre, puesto que la vibración del juguete nos ayudará a promover otras sensaciones que son súper satisfactorias. Aquí es súper importante especificarte que en tu ano solo puedes y debes introducir juguetes que sean específicamente anales, tus dedos o los de tu pareja y un pene. Nada más. Cualquier otra cosa podría ser succionada por tu ano y entonces puedes terminar en el quirúrgico de un hospital y no queremos esto.
Y por último, mantén una comunicación abierta y constante todo el tiempo. Comunica a tu pareja cómo te sientes, si necesitas ir más despacio, más rápido, cambiar de posición o lo que sea que sientas, es imprescindible que lo comuniques para que sea una experiencia verdaderamente satisfactoria.
Tu ano cuenta con muchas terminaciones nerviosas que conectan con el clítoris en las mujeres y con la próstata en los hombres, que son nuestros puntos de placer más altamente estimulables. Entonces, estoy segura que si te dispones seguro que podrás disfrutarlo muchísimo y nuestras cientos de clientas lo confirman. Si tienes dudas del juguete o lubricante ideal para ti, visítanos en sucursal Be-you y con gusto te podemos asesorar de forma personalizada. Disfrútate y explora todas tus posibilidades de placer, es mi mayor recomendación.